martes, 10 de febrero de 2015

Introducción Ingeniería Inversa Parte 2

Escáner 3d

¿Alguna vez han preguntado cómo se obtiene un digitalizado?

Para obtener un digitalizado, se necesita un escáner 3d. Un escáner 3d es una herramienta que te ayuda a obtener la información de tu pieza física y convertir la información obtenida en formato digital para que lo puedas utilizar en un software.

Existen diferentes tipos de escáner 3d. Cada tipo tiene sus características especiales y la forma de trabajar puede variar. En este caso vamos a hablar del escáner de led de luz azul, Luz blanca y láser.


Escáner de luz led azul

El funcionamiento de este tipo de escáner es por medio de una secuencia de fotografías que lanza el escáner, en cada fotografía se  proyecta un patrón de franjas en la pieza y por medio de estas franjas  se logra calcular la geometría de la pieza. La luz azul tiene una frecuencia mucho mayor que otras luces porque lo que es más noble y gracias a esto podemos escáner piezas en condiciones que otros tipos de escáner no pueden, como es el caso de piezas con terminado brillante. Un ejemplo de este tipo de escáner  tenemos el escáner Capture de 3d Sistema.
El escáner capture es un escáner de escritorio plug & play, precalibrado de fabrica con una precisión de 30 ó 60 micras dependiendo de su versión  donde podemos escáner piezas  de tamaño muy pequeño como partes dentales hasta objetos grandes. ¿¿Quieres saber más?? Clic aquí




Escáner de luz blanca

Este tipo de escáner funciona de manera similar al de luz azul, entre las diferencias está el color de luz que proyecta. al ser de luz blanca, nos permite también capturar color y textura que nos puede ser útil para escaneo de producto, corporal u obtener la textura para impresión a color etc. Otra diferencia radica en su calibración. Los escáner de la marca 4d dynamics cuentan con una cámara profesional y un  proyector independiente y debido a esto la calibración se hace de forma manual  y al hacerla de esta forma tenemos la ventaja que podemos ajustar el área  de escaneo a nuestras necesidades y con ello podemos abarcar diferentes tamaños, desde piezas de 1 x 1 cm hasta 1 metro por toma.




Escáner láser

Por ultimo tenemos el escáner láser. Como dicen su nombre, el escáner proyecta un láser en forma cruz sobre la superficie del objeto y por medio de target que sirven como referencia de posicionamiento para el escaner. Para digitalizar un objeto vamos pasando el escaner  de una forma similar como si estuviéramos pintando sobre la superficie de la pieza hasta obtener toda información que necesitamos.

 Una de las grandes ventajas de este tipo de escáner , es que el escaneo es a tiempo real y no toma por toma. Donde podemos ver qué áreas se está escaneando y también tenemos la versatilidad de poder mover tanto la pieza como el escaner al momento de digitalizar. Asi que no necesariamente la pieza o el escaner necesitan estar estaticos

La marca creaform cuenta con la gama más potentes de escáner láser en el mercado. En la nueva generación de escáner el modelo H700 cuenta con una precisión de 30 micras nos ofrece una gran versatilidad al momento de digitalizar objetos, podemos escáner piezas pequeñas desde 3 x 3 centímetros hasta objetos de gran tamaño como un camión. 


Esto es una pequeña introducción del funcionamiento de los escaner 3d.
¿Te interesa saber más sobre ingeniería inversa, Maquinados CNC, escaneo 3D?
 Contactamos, Ofrecemos cursos de capacitación para empresas o escuelas, visita nuestra pagina:
www.sdm-net.com

Espera la siguiente entre sobre la introducción a la ingeniería inversa.
Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario