miércoles, 21 de enero de 2015

Top 5 Aplicaciones para escaneo 3D


En este punto, es bastante seguro que haya escuchado sobre escaneo 3d, no necesariamente por que la tecnología lleva ya varios años en el mercado, si no por que en los últimos años ha tenido un auge considerable. La tecnología sobre el Escaneo 3d ya tiene resultados excepcionales que lo convierten en una herramienta versátil.  Aún falta ampliar sus aplicaciones y mejorar sus integraciones, sin embargo en ese camino el escaneo 3d nos traerá noticias que nos sorprenderán.

Nuestro top 5 sobre las aplicaciones para Escaneo 3D:


1. Productividad


            En lo que se refiere a productividad, podemos abarcar una gran variedad de áreas  trabajo donde el escaneo 3D es una parte primordial para el proceso de fabricación. Como lo sería la creación de prototipos de forma rápida, el escaneo 3D es una excelente manera de comprobar si la funcionalidad, las dimensiones y las características son adecuadas, las digitalización 3D puede ser sumamente valiosa cuando se trata de piezas con formas muy orgánicas, obteniendo medidas exactas. 
Otra área donde el escaneo 3d es sumamente importante, en en ingeniería inversa. Donde por medio del digitalizado obtenemos toda la información de nuestro prodcuto, que se utiliza cuando no contamos con planos de fabricación o un modelo Cad con la finalidad de producción, inspección o rediseño.








2. Salud

       La tecnología de escaneo 3D ofrecen grandes posibilidades para el sector de la atención médica. Se pueden utilizar para reducir los tiempos de respuesta sustituyendo u omitiendo pasos de los métodos tradicionales, agilizar el proceso y hacerlo lo más sencillo posible para el paciente. Se trata de su puerta de entrada al diseño asistido por computadora (CAD) y a la fabricación asistida por computadora (CAM). Entre las aplicaciones que se puede utilizar el escaneo 3D es el siguiente:

         -Diseño y fabricación de aparatos ortopédicos y prótesis
         -Tratamiento de la plagiocefalia
         -Control de la curación de lesiones
         -Prótesis estéticas 





3. Historia

          La conservación del patrimonio cultural es una tarea muy importante que ha crecido en los últimos años y gracias al escaneo 3d es más fácil y rápido obtener la información que necesitan. Entre sus aplicaciones está el archivado y conservación digital o la restauración de piezas de arte y artefactos. Donde con la digitalización se puede con precisión donde se ha produce el deterioro  y puede acelerar y simplificar el proceso de restauración y conservación. Esta el caso donde la empresa 3d systems ayuda a la reconstrucción de un fósil para el museo smithsonian, Puedes leer la historia aquí









4. Entretenimiento

            El escaneo 3D se ha utilizado ampliamente en la industria de los efectos especiales para todo tipo de películas, sin embargo para el uso de video juegos están utilizando tecnología similar para digitalizar elementos y obtener un resultado final con terminado casi realista.
Esta el caso de videojuegos como América Major league baseball en 2006 donde se digitalizaron los jugadores de diferentes equipos para su entrega; puedes ver aquí el proceso de digitalización .o en caso del video juego  Beyond Two Souls donde se digitalizaron a los actores Ellen Page  y Willem dafoe para los personajes principales .
                      


5. Moda


          En el mundo de la moda, el diseño de ropa de alta costura es muy importante que la ropa se adapate al cuerpo de la persona que lo va a usar y que se vea de forma casi natural. El uso de escáner 3D ahorra mucho tiempo en la toma de medidas, reduciendo el número de visitas que pueden ralentizar el proceso de creación. Al utilizar un escáner 3d se obtiene un modelo digital tridimensional. Con este modelo se pueden obtener todas las medias.
Puedes leer mas sobre los equipos de 3d system y la moda aqui 

¿Quieres conocer mas sobre escaneo 3d? 
Visita nuestra pagina: www.sdm-net.com ó llamanos (33) 36 30 30 32 Guadalajara Jalisco


No hay comentarios:

Publicar un comentario